Regional, Sámara

Asociación Desarrollo Sámara Centro quedó conformada con 157 miembros

This post is also available in: English

El domingo 24 de enero del 2016 fue un día histórico para playa Sámara: se creó la primera asamblea de la Asociación de Desarrollo Integral Sámara (ADIS).

La ADIS toma en cuenta los pobladores e intereses de Sámara centro, que hasta la fecha no tenía su propia asociación de desarrollo.   

La asamblea superó sus expectativas ya que que necesitaban de 100 firmas y lograron convocar a 157 nuevos miembros.

Hasta ahora muchos de  los vecinos de playa Sámara estaban afiliados a la ADI de Buena Vista, sin embargo, a partir de ahora, buscarán encontrar solución a los problemas que acechan a la colectividad samareña a través de su propia ADI.

La asamblea se llevó a cabo en el salón comunal el pasado domingo a las 3pm.

La junta directiva quedó integrada por: Presidente: José Fulvio Paniagua, Vicepresidente: Cristian Jiménez Barrantes, secretaria Evelyn Antabi, tesorera Ibeth Jiménez, primer vocal Sinay Jiménez, segundo vocal Lucía Mahlith  y tercer vocal Bryan Ramírez. Los fiscales Francisco Javier Palomar, Giancarlo Capponi.

 

La elección del presidente y vicepresidente fue sencillo porque no hubo nominados, ninguno más quiso aceptar el puesto, pero las personas que propusieron son personas del pueblo, la gente los respeta y les tiene confianza, de los demás puestos si hubo más postulantes”, dijo Evelyn Antabi secretaria electa.

Cabe indicar que para poder formar parte activa de la asociación las personas deben ser nacionales o tener cédula de residencia. La comunidad de Sámara tiene una población que supera las 1500 personas, los cuales ahora tienen la oportunidad de  trabajar de manera activa con su nueva ADIS y canalizar proyectos.  

De acuerdo con Antabi,  en los próximos días estarán realizando los trámites con la Dirección Nacional de Desarrollo de las Comunidades (DINADECO) para agilizar la documentación que acredite a la organización para su respectivo funcionamiento, tales como la Cédula y  Personería Jurídica.

Una vez  que tengan la documentación al día, procederán a realizar un plan de trabajo en los que según Antabi las prioridades es crear una planta de tratamiento de aguas residuales, impulsar el mejoramiento de los servicios de salud por medio del EBAIS y otros que tengan que ver con el bienestar de los habitantes samareños.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios