Regional

Asociación Provivienda pide ayuda para pareja de ancianos que vive en un contenedor

This post is also available in: English

“No vengo a pedir limosna ni a dar lástima. Mi razón de estar aquí es por un asunto de humanidad: esta pareja tiene dos años de estar viviendo en un contenedor por el botadero de basura y eso no es humano”.

Esas fueron las palabras que dirigió José Berrocal, miembro de la Asociación Provivienda, para los regidores del Concejo Municipal de Santa Cruz, durante la sesión ordinaria del martes 17 de marzo.

Berrocal solicitó ¢300.000 para ayudar a una actividad que se realizará el domingo 19 de abril, en el Estadio Cacique Diría de Santa Cruz, en beneficio de la pareja de ancianos.

La cita  tendrá eventos deportivos a partir de las 8 a.m., y a 2 p.m, habrá un show humorístico con el comediante Juanca Galindo; este  tendrá una un costo de entrada de ¢3.000, para ayudar a los veteranos.

De acuerdo con Berrocal, los adultos mayores Albertina Zúñiga y José Marcelino López, no han calificado en bonos de vivienda ni en hogares de ancianos ya que López, quien es nicaragüense, no tiene los papeles de residencia. Además explicó que en el contenedor, la pareja no tiene ni servicios sanitarios.

Por su parte, la vicealcaldesa María Rosa López, le  solicitó al alcalde referir el caso al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Es importante que la alcaldía haga una referencia de carácter de urgencia al IMAS, para que también se le haga una ayuda económica a esta pareja”, declaró López.

Los regidores autorizaron al alcalde, para que pudiera realizar la ayudar económica.

Vecinos piden arreglos de alcantarilla

Otros que asistieron a la sesión del Concejo fueron los vecinos del Jobo de Cartagena, quienes solicitaron que se reparen las alcantarillas antes que empiece a azotar el invierno.

Julián Vázquez, vecino del Jobo, explicó que desde el 2009 se les había prometido arreglar el acantarillado, pues en los meses lluviosos no dan abasto y el agua se desborda.

“Nosotros venimos aquí por un asunto de prevención. Ya se le han hecho reparaciones a las calles, pero si llega el invierno y las alcantarillas se inundan y el agua se sale de nada va a servir todo lo que se invirtió”, dijo Vázquez.

Por su parte, el alcalde Jorge Chavarría explicó que actualmente la Municipalidad de Santa Cruz tiene un acuerdo con la Asociación de Desarrollo de Santa Bárbara, para trabajar en conjunto en reparaciones viales.

Ante la petición de los vecinos, los regidores acordaron solicitarle al departamento de Unidad Técnica de Gestión Víal, que realice un diagnóstico de las alcantarillas de dicha comunidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios