Comunidad

Asociación solicita terreno a la Municipalidad de Liberia para construir clínica de cuidados paliativos

La Asociación Proclínica de control del dolor y cuidados paliativos Chorotega solicitó al Concejo Municipal de Liberia la donación de un lote para construir un centro integrado y una casa de voluntarios, durante la sesión del Concejo Municipal de Liberia del 1 de junio.

El doctor Fernando Vásquez Lizano, presidente de la Asociación, fue quien se acercó al ente municipal para hacer la solicitud.

“Lo que estamos solicitando es la donación de un terreno espacioso y plano que  permita la presencia creciente de edificios módulos, de relativo fácil acceso a las personas y también relativamente cerca del hospital de Liberia”, dijo Vásquez.

Además, comentó que se requiere de la ayuda de la comunidad: “Este no es un proyecto independiente, este es un proyecto completo, necesita que el hospital se moje, que la Municipalidad se moje, que nosotros nos sigamos mojando y que las familias sigan participando”.

El regidor suplente Gerardo Fuentes dio su apoyo a la organización: «Es una labor muy linda, pienso que cualquiera de nosotros puede caer ahí un día, ¿verdad?…Cuenten con mi apoyo y sigan adelante».

También se unió para respaldar con voto positivo el presidente del Concejo, Juan Flores: “Hay personas que no tienen los recursos para nada de eso, esto es muy caro… Yo les doy todo mi apoyo y al doctor muchas gracias por la presentación”.

 

La regidora Alejandra Larios invitó a los miembros de la asociación a “ir tranquilos con la certeza que van a contar con el apoyo que necesiten”.  

 

Los regidores dieron y votos positivos para enviar el asunto a la Comisión de obras y servicios.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios