Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Atletas preparados para escalada deportiva en Nosara

This post is also available in: English

Los deportistas intrépidos pronto tendrán una nueva opción para poner a prueba sus habilidades. Actualmente se está construyendo un muro de escalada en Nosara que debe estar listo para finales de diciembre.

Climb Nosara fue diseñado localmente por Steve Way y por el arquitecto Olivier von der Weid.

“La escalada en roca es un deporte magnífico”, comentó Way. “Funciona al unísono con la mentalidad del surf y del yoga, debido a su trabajo en los abdominales, al uso del equilibrio, la gracia y la fuerza y también al gran trabajo de equipo y responsabilidad mutua”.

Se trata de una estructura de escalada independiente que tiene cuatro lados y mide12 metros de altura. Tiene un techo y está al lado de Del Mar Academy, cerca del campo de fútbol 5. La torre presentará una variedad de desafíos con al menos 36 rutas de cuerda, ya sea asegurado con la cuerda por arriba o a la vista, con varias opciones de rocas.

Además, los deportistas podrán hacer el llamado rapel o descenso con cuerda desde una plataforma de 8 metros de altura. “Me siento muy afortunado y muy contento de presentar la escalada en roca en la zona. No se trata de una súper estructura masiva multimillonaria hecha por una empresa súper gigante”, dijo Way. “Yo quiero que sea accesible para todos incluyendo a los niños, la comunidad y los escaladores veteranos y tal vez un poco al turismo también”.

Él planea ofrecer algunas sesiones especiales para los niños, los adultos y los lugareños, incluyendo unas sesiones en la tarde con iluminación. Way enfatizó que la seguridad será de suma importancia.

Tendrán formularios de exención de responsabilidad y de consentimiento de los padres, así como controles de calidad de cuerdas por parte de escaladores experimentados. Para obtener más información y actualizaciones sobre la gran inauguración, visite www.climbnosara.com.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios