Comunidad

Autoridades investigan agua sucia que va a dar a Playa Sámara

This post is also available in: English

El Ministerio de Salud arrancó esta semana una investigación para determinar de quién y de dónde viene un líquido maloliente y sucio que sale por la playa de Sámara, a escasos ocho metros del mar.

Así lo confirmó Zinnia Cordero, directora del Área Rectora de Salud Nicoya, quien agregó que los funcionarios de la entidad inspeccionarán la zona la próxima semana.

 

 

El agua fluye por una alcantarilla municipal que fue construida hace diez años para direccionar las aguas de lluvia a la playa y así evitar inundaciones en el centro.

Sin embargo, las aguas que ahora salen por allí no parecen ser pluviales. En un documento remitido al Ministerio de Salud el 17 de enero (ver documento abajo), el ingeniero municipal Josué Ruiz explicó que en verano no debería estar saliendo agua por ese tubo, por lo que presume que serían aguas negras depositadas por algún local comercial de la zona.

La denuncia ante el Ministerio de Salud la interpuso la síndica del distrito de Sámara, Karla Jirón, quien detalló que el problema se está dando desde hace dos meses.

“Lo feo es que cuando hay marea alta la distancia de la salida del agua al mar es de casi dos metros. Perdón por la palabra, pero eso huele a mierda”, dijo la síndica.

La salida de las aguas está ubicada justo al frente del Restaurante Locanda. La Voz de Guanacaste habló con el propietario del lugar, Domenico Faleci, quien aseveró que esos vertidos no son de su negocio.

Según el propietario, hay muchos vecinos y comercios que se han pegado a ese cañería. Además, aseguró que el año pasado invirtió $3.000 en un nuevo sistema de drenaje.

Por ahora, Cordero está a la espera de la inspección de los funcionarios de Salud, para poder aplicar sanciones en caso de que un local o vecino se esté pegando a la cañería.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios