Regional, Nosara, Medio Ambiente

Autoridades investigaran muerte masiva de peces en el Río Nosara

This post is also available in: English

René Castro, ministro de Ambiente y Energía, dijo que se investigará la muerte masiva de miles de peces y camarones cerca de la desembocadura del río Nosara para determinar a los responsables.

El anuncio se produce después de que Marco Tulio Avila, presidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara, (ADIN), presentó denuncias ante las oficinas regionales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

En la noche del pasado 3 de septiembre, los pescadores locales en Nosara encontraron miles de peces muertos y camarones cerca de la desembocadura del río Nosara.

Francisco Ramos del Área de Conservación Tempisque – al igual que muchos lugareños – cree que la contaminación agroquímica es la culpable de las muertes.

Esta no es la primera vez que han aparecido peces o camarones muertos en el río Nosara. En abril de 2012 por lo menos en dos ocasiones, se encontraron cientos de peces y camarones sin vida.

Además, el descubrimiento de un cadáver en descomposición el 11 de septiembre en la misma zona del río llevó a algunos a especular que el cadáver podría haber sido la fuente de la contaminación.

Sin embargo, esto no es posible, ya que la víctima había estado ausente desde el 7 de septiembre, sólo cuatro días después a la muerte masiva de peces.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios