Regional, Nosara

AyA se compromete a brindar ayuda a Asadas de Nosara y La Esperanza Sur

This post is also available in: English

(Nosara) Durante la visita efectuada por el Gobierno en la comunidad de Garza el 23 de julio, los vecinos aprovecharon para solicitarle al Presidente Luis Guillermo Solís la ayuda para las siete Asadas de Nosara.

Ante la carencia de agua en la zona, Adrian Arias, representante del Foro de Liderazgo de Nosara, solicitó la perforación y construcción de un pozo en el Barrio Los Arenales, así como capacitación financiera y administrativa para los miembros de las Asadas.

De igual forma, los vecinos de La Esperanza Sur externaron su preocupación debido al deterioro de una parte de la tubería del acueducto comunal por el reciente arreglo de la calle que la atraviesa.

Ante estos reclamos, Yamieth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), indicó que coordinarán la perforación del pozo en Barrio Los Arenales. Además, señaló que la Asada de Nosara recibió el domingo 19 de julio, tres tanques de 10.000 litros que fueron enviados por parte del AyA para colocar en la rivera norte del rio Nosara, Sector Arenales y Los Ángeles. Estos tanques van a ser una solución temporal a la falta de agua de estas comunidades.

En el caso de La Esperanza Sur, Atorga indicó que evaluarán la solicitud para reemplazar los aproximadamente 3 kilómetros de tubería de la Asada que beneficia a unos 125 abonados.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios