Galería

Azul Plata desde adentro

This post is also available in: English

Ser un músico profesional en Guanacaste no es nada sencillo, pero en medio de una vida de sacrificios, largas jornadas de trabajo, agotamiento físico, giras y ensayos constantes, la agrupación Azul Plata pareciera haber encontrado la fórmula perfecta para el éxito.

Este conjunto de música latina nació en Bejuco de Nandayure hace 13 años, al comienzo era un grupo familiar integrado por los hermanos y actuales vocalistas Donald y Durman Vásquez. Hoy en día  la agrupación cuenta con ocho músicos que son de Santa Cruz, Bejuco y Bagaces. Algunos estudian y otros se dedican solo a la música, pero viajan en grupo para tocar en bailes y conciertos cerca de cuatro veces a la semana.

Esta agrupación de música tropical es un trabajo que involucra también a cinco personas más del staff, que al igual que los músicos  perciben un salario con el cual mantienen a sus familias.

Luego de algunos altos y bajos en el camino y de trabajar duro durante los últimos dos años, Azul Plata se ha consolidado como un referente importante de música latina en la bajura Guanacasteca, acumulando muchas presentaciones a lo largo del país, tres discos y 33 sencillos.

Como si fuera un equipo de fútbol en donde cada uno tiene una responsabilidad muy clara, se reúnen en casa de Donald semanalmente para trabajar en sus fortalezas y debilidades. Y así, siguiendo una rutina y una manera muy metódica de trabajar, es que esperan juntos llegar mucho más lejos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios