Publirreportaje

BAC llega a Nicoya apostando por tecnología y buenos negocios

Con la reciente inauguración de su Centro de Negocios Nicoya, el BAC apuesta por la tecnología, la innovación y la atracción de nuevos negocios para Guanacaste.

Se trata del primer punto de atención del país en utilizar un sistema completamente automatizado conocido como “cashless” es decir no hay cajeros atendidos por personas sino que se trata de un servicio automatizado.

El presidente del BAC, Federico Odio González explicó que  la apertura de esta sucursal en Nicoya es un hito importante y una apuesta por innovar en el modelo bancario.

En Nicoya vimos un buen nivel de digitalización y decidimos que, establecer una sucursal con cajeros humanos era volver al patrón tradicional cuando lo que queríamos era innovar. Así facilitamos la manera de obtener servicios bancarios y de hacer negocios”, detalló Odio González.

El nuevo centro de negocios BAC Nicoya busca asesorar a sus clientes para ofrecerles soluciones sobre productos retail (ventas al por menor), créditos hipotecarios, leasing, financiamiento para pymes y financiamiento empresarial.

El nuevo Centro de Negocios Nicoya del BAC es el primero del país en usar la tecnología “cashless” es decir que no tiene cajeros humanos sino un servicio automatizado . Foto César Arroyo

En el nuevo centro de negocios, BAC invirtió $1,1 millones (unos 590 millones de colones), además cuenta con áreas de servicio al cliente: una plataforma de atención digital que incluye espacios de videollamada y una mesa digital.

Además los clientes podrán disfrutar de una sala de reuniones, buzón nocturno, cargador para vehículos eléctricos y máquinas de ATM full y el Smart Cash, que permite recibir pagos y hacer depósitos.

“Con esta apertura en Nicoya, estamos dando un paso hacia el modelo «Figital» de servicio financiero, es decir, espacios que combinan los beneficios de una sucursal física con el apoyo de plataformas digitales de autoservicio para uso de los clientes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Comentarios