Regional, Nicoya

Bailarinas guanacastecas aprueban examen internacional

This post is also available in: English

Durante los últimos tres años, varias jóvenes bailarinas de Guanacaste han practicado ballet en colaboración con la Real Academia de Danza de Londres, una institución de danza reconocida a nivel internacional.Ellas han participado por dos años en el examen internacional de ballet anual para recibir reconocimiento por haber alcanzado cierto dominio y habilidad, en niveles como pre-primario, primario, primero y segundo grado. El examen se realizó en San José en octubre anterior y los resultados ya están listos.

Este año, nueve bailarinas de ballet ganaron el examen y Janina Guevara, de 5 años y vecina de Nicoya, obtuvo el nivel de distinción máximo en el nivel primario.

“Me siento muy orgullosa y feliz que Janina haya obtenido este logro”, afirmó Jennifer Flores, madre de Janina Guevara. “Janina está muy contenta, aunque por su corta edad lo toma como algo natural, no está muy consciente de la importancia que tiene. A ella le encanta el ballet y lo disfruta muchísimo.Iniciamos las clases de ballet cuando ella tenía tres años, porque le gustaba mucho el programa de Discovery Kids llamado Angelina Ballerina”.

Patricia Vargas, maestra de ballet acreditada, explicó que cada nivel obtenido por las niñas es reconocido a nivel internacional y las prepara para ser futuras bailarinas profesionales y hasta instructoras de danza.Otras jóvenes bailarinas de Guanacaste que aprobaron su respectivo nivel son Nadia Scheidbach y Sharik Hanson, ambas de Sámara, Valentina Spendlingwimmer de Nosara, Isabella García y María José García de Nicoya, Tamara Guido y Adriela Cascante de Filadelfia y Yariela Acevedo de Palmira de Carrillo.

Vargas ofrece clases de ballet los sábados en Nicoya y los domingos en playa Carrillo. A partir del 7 de marzo comenzará a impartir lecciones los días jueves en Nosara. Para más información, comuníquese a los teléfonos 8852-0942, 2230-3548 o 2656-0085.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios