Regional, Nosara, Entretenimiento

Ballet inspirado en obra El Cascanueces se presentará en Rancho Tico

This post is also available in: English

Algunos afortunados van a San José para verla, otros inclusive  viajan a Nueva York a ver la famosa puesta en escena al mejor estilo de Broadway, y la mayoría se contenta con verla por televisión. Pero este sábado 30 de noviembre la comunidad de Nosara podrá ver una única presentación de la obra de ballet El Cascanueces en vivo y en directo.

El Cascanueces es un cuento de hadas-ballet encargado por el director de los Teatros Imperiales de Rusia en 1891. La obra se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballet en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.

El ballet que se presentara en Rancho Tico en Nosara, es dirigido por la Profesora Patricia Vargas y con aproximadamente 25 niñas de diferentes partes de la provincia de Guanacaste: Nicoya, Quebrada Honda, Carrillo, Samara, Nosara, Palmira, Jicaral. Hojancha y Nandayure.

Patricia Vargas González, quien ha estado bailando desde que tenía 5 años, es instructora de ballet de la aclamada Royal Academy of Dance (Real Academia de la Danza) y ha impartido clases de ballet por más de 30 años.

La presentación es un trabajo en progreso inspirada en El Cascanueces, la música es de Shaicovsky y dura aproximadamente una hora y media, dividido en dos actos.  Además de la presentación de las jóvenes bailarinas, habrán 10 adultos que acompañaran algunas escenas. 

La entrada es gratuita y el show comienza a las 4 de la tarde.

También habrá una presentación en Nicoya, el 8 de diciembre en la Escuela Saúl Cárdenas Cubillo.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios