Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Béisbol por diversión en Sámara

This post is also available in: English

En Junio del año pasado, Steve Philips tuvo la iniciativa de introducir el béisbol en Sámara. El grupo tiene alrededor de 20 niños pero cualquiera es bienvenido a practicar, niños pequeños y adultos mayores. Participar es gratis y para jugar hay una regla, pasarla bien.

Phillips cuenta que escogió este deporte porque no muchos lo conocían en Sámara. Quería un nuevo deporte para que los niños se juntaran y se divirtieran sin preocuparse mucho por las reglas.

El grupo ahora es liderado por Luke Taylor, quien se ha encargado de reclutar y entrenar a los niños. Taylor considera que los costarricenses no están tan expuestos al béisbol como en los Estados Unidos y le parece excelente cuando llegan personas nuevas que nunca han jugado antes.  Si usted se acerca, le dirá que tome un bate y se una al grupo.

El entrenamiento comienza separando a todos en dos equipos para calentar atrapando la bola. Luego se aseguran de que todos tengan la oportunidad de batear.  Todo el equipo que se usa para practicar como guantes, bates y bolas ha sido donado por diferentes miembros de la comunidad.

Los niños corren por la plaza disfrutando del deporte y si a alguno le cuesta un poco más, se motivan y se ayudan entre ellos.  “Es muy agradable ver al grupo pues todos juegan a gusto”, dice David Monserratt, padre de tres niños en el equipo.

El grupo se reúne en la plaza de futbol de Sámara todos los jueves a las 4:30 p.m. y la sesión dura entre 60 y 90 minutos. Por ahora no tienen ninguna fecha de partidos pues es algo casual y recreativo.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios