Regional, Sámara

Biblioteca CREAR se muda al salón comunal de Sámara

This post is also available in: English

Con el propósito de tener un mejor espacio para que los jóvenes accedan a los libros y a clases de apoyo,  la biblioteca CREAR se trasladó a mediados de agosto al salón comunal de Sámara.

Según Andrea Keith, directora del programa CREAR, la Asociación Progresista de Sámara (Aprosa) fue quien otorgó el permiso para que la biblioteca se trasladara  al salón, luego de estar desde el 2009 en un pequeño espacio frente al centro de Intercultura.

“Ahora tenemos un lugar más grande. La meta es poder hacer aquí un espacio bonito para que los chicos puedan venir a estudiar, que venga a clases”,  comentó Keith.

Con nueva casa, ahora el programa CREAR tiene clases de inglés para jóvenes y niños, sin ningún costo de matrícula ni mensualidad. Además el programa se extiende a las escuelas de Sámara y El Torito, en donde imparten lecciones de inglés a niños desde kinder hasta cuarto grado.

Aunque ahora el espacio que cuenta es más grande, el salón tiene graves problemas de goteras y no cuenta con estantes para acomodar los libros.

“Tuvimos el problema que llovió muy fuerte y perdimos más de 50 libros que se mojaron por las goteras del salón. Queremos ver cómo vamos arreglando poco a poco el salón con ayuda de la gente”,  expresó Johannah Waite, directora de desarrollo de CREAR.

Si usted quiere ayudar con CREAR, puede donar mesas, estantes y escritorios que estén en buen estado. Además puede contribuir con donaciones de dinero, pintura, materiales, o bien, con material didáctico para niños y jóvenes.

Para mayor información, puede comunicarse al 2656-0779 ó 8601-3079. También puede escribir al correo electrónico [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios