Regional, Nosara

Biblioteca de Nosara dará clases de arte para hacerle regalos a mamá

This post is also available in: English

La tarde del 15 de julio, la biblioteca David Kitson organizó una espectacular presentación teatral en la que la audiencia de 25 alumnos de cuarto grado de la escuela Serapio López, no solo presenciaron la obra, si no que también participaron en ella.

Los participantes formaban parte del curso ofrecido por Simona, una conocida narradora y educadora, quien preparó tres escenas: una sobre reciclaje, otra sobre la comunicación familiar y la tercera sobre el abuso de la tecnología. Cada tema tenía tres escenas en las que se desarrolló la historia. Los niños en la audiencia discutían verbalmente en cada escena, dando recomendaciones para mejorar cada una de las situaciones. Con el uso de ésta técnica se logró que los niños participaran activamente en los temas presentados. Las bibliotecarias Consuelo Juárez y Marjorie Álvarez participaron en el curso durante cinco semanas y se unieron en el escenario como actrices.

Ese mismo día, la biblioteca tuvo una breve presentación del centro de reciclaje de Nosara. Alvaro Camacho, administrador del centro, y dos de sus asistentes, Maritza Juárez y Ana López, nos demostraron como se pueden hacer artesanías con la reutilización de materiales reciclables.

Antes del 15 de agosto, justo para el día de la madre, la biblioteca ofrecerá una serie de clases de arte para jóvenes y adultos en el cual los participantes podrán hacer simples regalos para la mamá.

También, la nutricionista Priscilla Rosales, del Ministerio de Salud de Nicoya, estará haciendo la tercera visita del año para hablar con el Club de la Tercera Edad. Ella ha venido en dos ocasiones anteriores donde pesó y midió a los miembros del grupo para revisar su estado de salud.

Casiana Vanole, quien ha estado dando clases de informática para principiantes durante los últimos dos meses, ya está lista para iniciar un nuevo grupo. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la biblioteca al 2682-0211.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios