Regional, Nosara

Biblioteca de Nosara necesita voluntarios

This post is also available in: English

El 18 de noviembre, la biblioteca David Kitson en Nosara llevó a los niños lectores del club de la Bibliomoto de Santa Marta, a un recorrido por la biblioteca y a una caza del tesoro, seguido de queque y helado. El programa Bibliomoto, que comenzó a principios de este año, es dirigido por Marjorie Álvarez, asistente bibliotecaria, quien todas las semanas lleva libros en la parte trasera de su motocicleta para los niños de 3ero a 6to grado de la escuela en Santa Marta. La Directora de la escuela, Marbeth Noguera, junto con los maestros de estos grados, han cooperado tremendamente en el éxito del programa. Ahora nuestro siguiente objetivo es introducir la idea a otras escuelas.

El uso de la biblioteca continúa aumentando con un gran número de libros prestados. Las escuelas privadas, Academia Del Mar y Home School Academy, también visitan la biblioteca con regularidad. Nos vendría bien un poco de ayuda voluntaria para poner libros en los estantes después de estas visitas. Si tiene un par de horas disponibles por semana, dénos una llamada al 2682-0211.

Diciembre es un mes corto para nosotros pues estaremos cerrando el 20 de diciembre por vacaciones de Navidad y año nuevo, y reabriremos el 2 de enero

El jueves 5 de diciembre, estaremos celebrando el cierre de los clubes de lectores de la Escuela Serapio López, Academia Del Mar y de la Escuela de Santa Teresita. Ha sido un buen año de mucha lectura y ansiamos regresar con los clubes otra vez en febrero.

Enero es el mes del inglés como segundo idioma. Llegarán los pasantes de la Universidad de Middlebury de Vermont para enseñar inglés conversacional intensivo a niños y adultos. ¡Este programa ya cumplió 17 años! Hay muchos locales que han comenzado a aprender inglés con estas clases y ahora continúan trabajando año tras año en su fluidez oral. El uso de la biblioteca para el público estará algo restringido durante este programa. Los nuevos horarios se publicarán en la biblioteca.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios