Regional, Nosara

Biblioteca de Nosara ofrece clases de computación para principiantes

This post is also available in: English

Una vez más la biblioteca David Kitson ofrece clases de informática a nivel básico. Las clases se imparten los jueves por la tarde de 4 a 8 y durarán hasta julio. Casiana Vanoli es la entusiasta instructora. Sus seis estudiantes están progresando y están dispuestos a convertirse en conocedores de la informática. Todavia hay espacio para más estudiantes. Se cobra un pequeño monto de 3.000 colones mensuales por alumno para cubrir los costos de la maestra. Los interesados deben ponerse en contacto con la biblioteca.

«Soy bebé y me gusta leer”, el programa para niños pequeños, ha sido cambiado para los martes. Los niños de 3 a 5 años se reunirán a las 10 a.m. y los de 2 a 3 años asistirán con sus madres a las 11 a.m. Hay gran variedad de actividades para los niños basadas en los cuentos leídos por Marjorie Alvarez, la líder del grupo.

Simona “Cuentacuentos” llevó a cabo un curso el año pasado sobre lectura en voz alta que fue tomado por nuestros bibliotecarios, la bibliotecaria de la escuela secundaria y un profesor de la escuela Serapio López Fajardo. Todos los maestros podrían beneficiarse de este curso, ya que Simona es realmente inspiradora y ofrece a sus alumnos adultos las herramientas para ser grandes lectores de cuentos. Los niños aprenden mucho cuando se les lee y hay técnicas para convertirse en un mejor lector. Este mes de mayo Simona dará otra serie de clases tituladas «dramatizaciones y lecturas animadas de culturas, ambientes y paisajes».

De vez en cuando los estudiantes de la escuela secundaria se organizan en grupos de estudio llamados «centros» con un profesor especial que puede ser un profesor calificado o un estudiante talentoso que esté dispuesto a compartir su conocimiento. Por el momento hay dos grupos de estudio reunidos en la biblioteca: uno de matemáticas y otro de química. Ambos son liderados por la estudiante Diana López Córdoba. Aplaudimos sus esfuerzos y nos alegramos de que la biblioteca pueda servir como centro para esta actividad.

El «Día del Libro» fue el 23 de abril, celebrado con el Club de Lectores de Santa Marta con Marjorie Alvarez. Los clubes de lectores de las escuelas Santa Teresita y Serapio López Fajardo lo celebrarán el 19 de junio. Para obtener más información sobre cualquiera de estas actividades, por favor llame a la biblioteca al teléfono 2682-0211.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios