Publirreportaje

Bioanalítica obtiene la Bandera Azul por sus esfuerzos responsables en sostenibilidad

This post is also available in: English

El pasado viernes 28 de junio Bioanalítica recibió la Bandera Azul, convirtiéndose así en el primer laboratorio de estudios de agua en Costa Rica en recibir dicho reconocimiento.        

Esta empresa ofrece una variedad de servicios relacionados al análisis químico y muestreo de agua potable, agua de piscinas, aguas residuales y comidas, así como servicios de mantenimiento, estudios técnicos y capacitaciones. Además, están equipados con un laboratorio ambiental.  

Bioanalítica fue fundada en el 2015 en Santa Cruz. Su objetivo es cubrir zonas rurales donde es difícil acceder a estos laboratorios. En los últimos cuatro años  ha logrado expandirse con sedes en Golfito, Parrita, San Carlos, Pococí y Santa Bárbara de Heredia. 

Harry Hernández, director ejecutivo del laboratorio, explica que el objetivo de obtener la Bandera Azul nace del afán de convertir a Bioanalítica en una empresa vanguardista en el manejo sostenible. Por lo general, los laboratorios de estudio de agua son una industria muy contaminante y, al ser su propósito lograr que el cliente no cause daños ambientales, era fundamental que ellos fueran consecuentes con sus valores y tampoco contaminaran. 

Para conseguir esto, Bioanalítica realizó una serie de cambios significativos en su funcionamiento interno. El de mayor peso, de acuerdo con el director, fue sustituir los métodos de ensayo del laboratorio. 

Es común que los métodos de análisis químico en los laboratorios generen metales pesados y otros desechos tóxicos. Debido a esto, Bioanalítica invirtió en la renovación de sus laboratorios para hacer una transición hacia métodos verdes que no produzcan este tipo de contaminantes.   

Ese es nuestro mayor logro porque así no generamos residuos dañinos para el ambiente”, detalló Hernández.  

Asimismo, el proceso involucró otras acciones como disminuir el uso de plástico y sustituirlo por vidrio reutilizable, reducir sus emisiones contaminantes y cambiar el equipo de laboratorio para reducir el consumo eléctrico. De acuerdo con el director, la Bandera Azul es una prueba tangible de su compromiso con la sostenibilidad para sus clientes. 

La empresa se encuentra en camino para obtener la acreditación ISO 17025, la normativa internacional de calidad para los laboratorio de ensayo y calibración.  

Si a usted le interesa contactar a BioAnalítica, puede hacerlo al teléfono 8492 3432, al correo info@bioanalitica.net o en su perfil de Facebook. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios