Regional, Nosara

Bomberos de Nosara capacitaron a más de 30 vecinos sobre como apagar incendios

This post is also available in: English

La llegada del verano esta pronta y con ella los riesgos de incendios. Con esto en mente es que los Bomberos Voluntarios de Nosara están dando capacitaciones a comercios y pronto también en centros educativos.

El pasado jueves 23 de octubre los bomberos realizaran un simulacro en el Nosara Yoga Institute (NYI por sus siglas en inglés), para demostrar y enseñar cómo reaccionar ante una posible emergencia producida por un siniestro.

A la actividad asistieron unas 36 personas mayoritariamente personal del NYI, aunque también se beneficiaron vecinos de la comunidad, quienes pudieron enfrentarse a diversas situaciones de riesgo como simulacros de combustibles sólidos y líquidos, así como capacitaciones sobre cómo usar correctamente los extintores. 

Remo Britschgi, capitán del cuerpo de bomberos de Nosara, informó que la actividad fue sumamente productiva debido a que realizaron simulacros con varios productos, como el aceite de cocina, el cual es uno de los más difíciles de apagar.

“Les explicamos [a los presentes] que lo peor es intentar apagar un fuego con agua cuando tiene de base el aceite”, explicó Britschgi.

Por su parte, Patricia Jiménez, una de las administradoras del NYI, se mostró satisfecha con la capacitación de parte del cuerpo de bomberos.

“Quiero agradecer a todos los bomberos de Nosara y de parte de todos los funcionarios del Nosara Yoga Institute estamos super agradecidos por su apertura y disponibilidad y por enseñarnos a reaccionar ante un fuego”, dijo Jiménez.

Durante esta actividad estuvieron tres integrantes del equipo de bomberos más un funcionario de La Cruz Roja de Nosara quienes aprovecharon para explicar a los presentes como utilizar y manejar los distintos tipos de extintores para apagar los incendios.  

Adicionalmente, Britschgi explicó que próximamente ampliaran las capacitaciones y simulacros a centros educativos de Nosara para enseñar a los niños como deben reaccionar ante un incendio.

Britschgi, también dijo que en los próximos días podrán utilizar un vehículo tipo pick-up, provenientes de una donación de Estados Unidos en el cual podrán transportar un tanque con agua para apagar fuegos.

Además, aseguró que también están en busca de donaciones para el pago de la gasolina del vehículo que utilizaran para atender las emergencias.

Si usted desea capacitarse sobre el manejo de incendios y asistir a esta actividad que es gratuita y abierta al público puede llamar al 8709-0614 y comunicarse con los bomberos voluntarios de Nosara.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios