Regional, Nosara

Bomberos de Nosara ya apagaron 24 incendios durante esta estación seca

This post is also available in: English

Aunque algunas personas no estaban muy contentas de encontrarse con la carretera hacia Ostional bloqueada durante el sábado 30 de marzo, no tenían otra opción mas que esperar a que los miembros de los bomberos voluntarios de Nosara terminaran con sus prácticas medicas, rescate vertical y entrenamiento de lucha contra el fuego en el puente del Río Montaña.

Además, ese sábado el entrenamiento le dio la bienvenida a la primera mujer bombero para Nosara, Amy Foscald, quien vive en Esperanza y enseña en una escuela nueva en Samara. Foscald explicó que ella trabajaba como bombera voluntaria cuando vivía en su ciudad natal en Maine, Estados Unidos.

Según el jefe de los bomberos de Nosara, Ryan Kerr-Bombard, para la tarde ya habían logrado todos sus objetivos de ese día. Él dijo: «el objetivo principal del día fue la familiarización del engranaje y el ejercicio con la bomba (de agua). Todo sucedió como tenia que ser».

En lo que lleva avanzada la temporada seca, los bomberos de Nosara han cubierto 24 incendios y emergencias, muchos de las cuales fueron producidos debido a la quema de basura en la zona. Este pasado el viernes 29 de marzo, el equipo se despertó con una llamada de incendio, justo detrás del cementerio de Nosara. Según Kerr Bombard, el fuego fue iniciado por alguien que cortó un cable eléctrico. Los bomberos lo tuvieron bajo control sin que nadie saliera dañado.

Con 12 miembros, los bomberons de Nosara todavía trabajan en los incendios con sus vehículos personales. Recientemente, el grupo recaudó $1565 durante el evento de recaudación de fondos “Gusto de Nosara” junto con la Asociación de Seguridad, para ahorrar suficiente dinero para comprar un camión de bomberos. Sin embargo, todavía necesitan más donaciones para continuar protegiendo a la comunidad de los incendios. Si quieres ayudar, contactase con [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios