Comida

Café Fiore: una pequeña Italia en el corazón de Playa Guiones

This post is also available in: English

Para sentir el ritmo de un barrio no hay nada mejor que sentarse a tomar un café en la calle y observar. En una esquina de Playa Guiones, en Nosara, está el Café Fiore.  Sentarse ahí es ver pasar a los surfistas cargando su tabla, a familias haciendo las compras del día, turistas comiendo un helado o caminando con un café, y a los trabajadores llegando o saliendo de sus trabajos.

En la mañana el lugar está activo. Suelen llegar los vecinos del barrio a despertarse con un buen café y usar el internet. Los desayunos son completos, de estilo americano (¢5000),  panqueques,  yogurt con granola y fruta. Tienen 16 tipos de cafés, pruebe el decadente Nutellino (café con nutella). También hay batidos (¢2.500) y limonadas (¢2.300).

Durante el almuerzo el ritmo social baja y el calor del día aumenta. Las ensaladas son abundantes y frescas, los paninis variados y ricos. El panini Fuego tiene salame toscano picante, queso ahumado derretido, tomate fresco y aceite de oliva extra virgen,  (¢4.000 ).

De las 3:30 p.m. a las 6:00 p.m. el local cierra y Nicola Viscardi, el propietario, aprovecha para tomarse un descanso y pasar tiempo junto a su mujer y su hijo de dos meses de edad.

En la noche se encienden las luces, y como por arte de magia, la ultra-mini-cocina que tiene Café Fiore hace milagros ostentando un menú de restaurante. El secreto está en sus dos chefs: Simone Mazza y Javier Soto. Ellos se las ingenian para cocinar cinco tipos de pasta con ocho salsas diferentes, albóndigas, pollo, ensaladas, antipastos y un plato especial del día.

Los ravioles de salmón pueden acompañarse con salsa de vodka, cúrcuma y crema dulce (¢7.500), los ravioles de ricotta y espinaca con salsa 4 quesos (provolone, cabra, parmesano y queso ahumado). Las albóndigas están hechas con dos tipos de carne: cerdo y ternera (¢7.000). El scaloppine son pechugas de pollo muy tiernas, levemente rebozadas con harina y cocinadas en una reducción de Martini Rosso— aperitivo típico de Italia—, vino blanco y mantequilla (¢7.500).

A las 9:30 p.m. la cocina cierra, la gente poco a poco regresa a sus casas u hoteles y el sonido del mar, a 200 metros de distancia, predomina.

               

Lo Bueno: Excelente lugar para comer rico y disfrutar del ambiente social.

Lo Malo: No aceptan tarjeta de crédito. En el verano, puede ser caluroso durante el día.

Horario: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:30 pm. Abierto todos los días.

Lugar: Frente al Mini Super Delicias del Mundo, Playa Guiones Norte.

Contacto: 8869-1469 o página Facebook Café Fiore

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios