Regional, Nicoya

Caja Viajera se extiende a instituciones

This post is also available in: English

Algunos niños y niñas quienes participan en el proyecto Caja Viajera de la escuela Carlos Miller de Pueblo Viejo del distrito de La Mansión visitaron el nuevo edificio de la Biblioteca Pública y Municipal de Nicoya el 25 de marzo y expresaron lo que significa para ellos contar con una biblioteca en el cantón.

“Estoy orgulloso de la nueva construcción de la Biblioteca Pública de Nicoya y estaré visitando siempre porque me gusta leer”, dijo Manfred Matarrita Carrillo de 10 años quien cursa el cuarto grado. 

“Yo hace mucho tiempo he estado esperando esto y ahora está construida. Me gusta la sala de cómputo y todo lo que tiene adentro. A mí me gusta leer”, contó Yusny Baleska Pérez Rodríguez de 10 años de edad quien también cursa el cuarto grado.

El proyecto Caja Viajera inició en el mes de diciembre y ahora otras escuelas están haciendo su solicitud para tener la caja viajera en sus instituciones. Este proyecto no solo abarcará a las escuelas; también en el ámbito cooperativo hemos realizado la propuesta como es el caso de las cooperativas COOPEMEP y COOPENAE, lo cual les ha parecido interesante.

Para el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, contamos con la presencia de Hamilton Ruiz Cascante, escritor nicoyano que ha escrito varios libros como “Vida y Obra”. También lo celebrábamos con cuentacuentos, tallercitos para niños y niñas y por la tarde cine para jóvenes con la película “Los juegos del hambre”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios