Regional, Sámara

Calles de Matapalo en Sámara recibirán mantenimiento después de 20 años

This post is also available in: English

Luego de 20 años en el abandono, la Municipalidad de Nicoya le dará mantenimiento a las calles de la comunidad de Matapalo en Sámara. 

La razón del porqué las calles no han recibido tratamiento en tanto tiempo es por no estar reconocidas dentro del mapa de la red vial cantonal.

Así lo expresaron Marcos Jiménez, alcalde de la Municipalidad de Nicoya, y el regidor Rodolfo Orozco en la sesión que tuvo lugar el lunes 18 de noviembre.

Es por eso que los representantes del Comité de Caminos de Matapalo presentaron al Consejo una petición formal y un plano catastrado para que se reconozcan los aproximadamente 3 kilómetros de calles, que inician desde la casetilla de bus y se extienden hacia el este de la comunidad.

Jorge Flores, presidente del comité, expresó que lo que desean es que la Municipalidad efectúe un bacheo y limpieza en las calles y que se declaren las vías como municipales para que aparezcan registradas dentro de los planos de la Unidad Técnica de Gestión Vial y así reciban un mantenimiento periódico.

Ante la petición del comité, Marcos Jiménez reconoció que el problema ha sido una “dejación” de anteriores administraciones municipales y que a partir de enero del 2014 se intervendrán las calles.

Sin embargo, Jiménez aclaró que las calles no serán primarias por lo que no contarán con los 14 metros de diámetro respectivos sino que serán entre 10 y 12 metros aproximadamente.

Además, el alcalde aclaró que los fondos para financiar los trabajos no provendrán de la Ley 8114 sino del presupuesto municipal, lo que significa que los trabajos se realizarán con la maquinaria y personal de la alcaldía.

Durante la sesión, los regidores aprobaron efectuar el bacheo y limpieza respectivos, así como incorporar las calles dentro del mapa municipal.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios