Comunidad

Caluroso recibimiento de la Antorcha en Nicoya

Pese a que la mañana de este 14 de septiembre amaneció un tanto fresca y nublada, el recibimiento de la Antorcha de la Libertad fue calurosa  y con alto espíritu de civismo por parte de los presentes.

El ingreso del fuego de la Libertad se produjo a  las 7 a.m., en medio de un ambiente de alegría por parte de un grupo de aproximadamente 350 personas, entre padres de familias, profesores y estudiantes de los distintos distritos educativos del cantón.

El recorrido inició en Nambí de Nicoya a las 6 a.m.,  en donde los alumnos del Colegio Nocturno de Nicoya y del Centro Educativo EUPI , trasladaron la llama hasta el cruce de Pedregal, entrada de Nicoya, allí los niños del Centro Educativo Saúl Cárdenas fueron los encargados de introducirla hasta  el centro de la ciudad.

Luego, en parque Recaredo Briceño, se celebró un acto cívico con la presencia la Directora Regional de Educación, Sulay Salas.

“Después de 50  años de realizar el recorrido de la Antorcha por toda Centro América, no debemos dejar la tradición. El fuego de la Antorcha nos simboliza  el ser un pueblo libre y soberano, pero también con esta tradición, promovemos  la unidad de los pueblos centroamericanos”, dijo Salas.

Una vez concluido el protocolo, los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del cantón, procedieron a tomar el fuego y trasladarlo hasta sus centros educativos.

Dentro de las instituciones educativas presentes, destacan Escuela Barrio Los Angeles, Cacique Diría, Leonidas Briceño, Sabana Grande, Quirimán, Centro Educativo EUPI, Centro Educativo San Ambrosio, entre otras.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios