Galería

Cámara de fotos registró desfile de Cristo y servicio de Pascua en Nosara

This post is also available in: English

Mientras el viento guanacasteco llenaba los ojos de los asistentes con polvo en la mañana del Viernes Santo, decenas de miembros de la Iglesia Católica de Nosara comenzaron a caminar lentamente las calles del pueblo en la celebración de la resurrección de Cristo.

Haciendo paradas frecuentes en el camino para representar la pasión de Cristo, los participantes caminaron desde Los Arenales hasta la Iglesia Católica en el centro de Nosara. La parada final del desfile fue en el patio de la iglesia, donde, durante más de dos horas, reprodujeron la crucifixión de Cristo.

Hacia el final del servicio, Carlos Montiel, que actuaba como el personaje de Jesús, tuvo que terminar su actuación antes de lo esperado debido a que comenzó a tener problemas de salud. Bajo el calor del mediodía y al estar colgado de una cruz, Montiel perdió su movilidad. Con la ayuda de otros feligreses, fue bajado de la cruz y atendido por la ambulancia de la Cruz Roja para darle atención.

Los nosareños terminaron la Semana Santa con una gran misa en la noche del sábado dentro de la iglesia. La misa se destacó con una fogata en el Río Nosara donde todos encendieron sus velas, cantaron himnos y recitaron sus oraciones mientras caminaban hacia la iglesia.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios