Regional

Cambio de vías en Liberia busca agilizar el tránsito vehicular

Si usted visita el centro de Liberia a finales del próximo mes de marzo tenga en cuenta que algunas calles y avenidas cambiaran de sentido.

En total son cuatro calles y dos avenidas del centro que tendrán una sola vía para así ampliar a dos carriles la dirección del tránsito y descongestionar las presas que actualmente tienen lugar en la ciudad.

Se trata de la calle 10 que cruzará de sur a norte, por donde se ubica el Instituto Nacional de Seguros en dirección hacia el Mercado Municipal, a partir del 24 de marzo.

En tanto la calle 8 atravesará de norte a sur desde el edificio principal del Instituto Costarricense de Electricidad hacia la tienda Ekono, desde el 28 de marzo.

Otra calle que tendrá sentido único es la 6, de sur a norte, donde se ubica el Parque Héctor Zúñiga, conocido como El Pulmón, en dirección hacia la Escuela Aplicación. Este cambio tendrá efecto desde el próximo 30 de marzo.

La calle 4 también tendrá sentido único de norte a sur a partir del 2 de abril, la cual recorrerá desde la biblioteca pública pasando por los semáforos hacia Barrio Condega.  

En el caso de la avenida 3 se eliminará el sentido oeste-este a partir de la Escuela Aplicación, lo cual permitirá un acceso más fluido al centro de la ciudad entrando desde la ruta 1.

La avenida 9 tendrá también una sola vía, de este a oeste, que pasa por el almacén Lemay hacia el costado norte del mercado municipal. En el caso de las avenidas los cambios tendrán lugar desde el 20 de marzo.

Este iniciativa es impulsada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad y según su encargado, el ingeniero Dorian Ulate, también cuenta con el aval de la Dirección de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Según Ulate estos cambios se vieron necesarios hacerlos debido al congestionamiento vial que generó en Liberia la construcción de la autopista Cañas-Liberia.

“Lo que se pretende es mejorar la circulación sobretodo tomando en cuenta lo que fue la construcción de la ruta 1 Cañas-Liberia, por lo que queremos es reordenar todos los principales accesos a Liberia. Al tener una sola vía los carros no deberían toparse”, dijo Ulate.  

Durante la sesión del pasado 27 de febrero los regidores del concejo dieron el visto bueno para la Unidad Técnica proceda con los trabajos de demarcación y señalización que estarán a cargo de la empresa Intertec S.A. con un monto de ¢70 millones.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios