Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Cambio en fecha de Juegos Nacionales permitirá mejoras en Polideportivo Nicoyano

This post is also available in: English

Los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales que debían realizarse del 5 al 15 de enero cambiaron su fecha del 1 al 16 de marzo del 2014 para los cantones de Guanacaste y la Zona Sur. En el caso de Nicoya se realizarán del 2 al 6 de marzo, lo cual perimitirá realizar cambios en la estructura interna del Polideportivo, sede de las competencias acuáticas.

Además de la natación en Nicoya, Guanacaste albergará otras disciplinas como atletismo en Tilarán, baloncesto, patinaje, tenis de campo y beisbol en Cañas; volibol y artes marciales en Abangares; halterofilia y fútbol femenino en Carrillo; y ciclismo y tenis de mesa en Bagaces.

El Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER)destinó 35 millones de colones para invertirlos en mejoras al Polideportivo de Nicoya, lugar donde se llevarán a cabo las competencias acuáticas.

Según Oliver Pérez, vocero de prensa de la Municipalidad de Nicoya, las obras consisten en reparación de filtros, luces, viguetas, cordón de aceras, sistema eléctrico, duchas, etc., y esperan albergar unos 600 atletas.

Robert Araya, funcionario del departamento de administración del Comité Cantonal de Deportes de Nicoya, indicó que los atletas ocuparán las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Nicoya, la cual será la villa deportiva donde dormirán los varones; y la Escuela Leonidas Briceño hospedaje de las de mujeres.

Según Araya, todavía es incierta la cantidad exacta de nadadores nicoyanos quienes competirán durante los juegos, pues en enero tendrá lugar una ronda final clasificatoria en la que se definirá el número de atletas que participaran.

Actualmente el equipo nicoyano está compuesto de 16 nadadores quienes también son parte de la Asociación Nicoyana de Natación y esperan competir en los estilos mariposa, pecho, libre y dorso.

Atletismo es oro

Sin embargo, el atletismo es la disciplina deportiva que más resultados ha aportado a Nicoya en los últimos años, tras la obtención de 20 medallas en los Juegos Deportivos en Desamparados en el 2012.

Haydee Grijalba Chavarría es una de las atletas nicoyanas más completas y fue seleccionada como la atleta femenina destacada de los juegos en 2012 tras obtener4 medallas de oro en impulsión de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y relevo 4×100.

Grijalba, quien recientemente viajó a Nicaragua y Guatemala, donde obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el XXI Torneo Internacional de Atletismo en Guatemala, comentó a La Voz que este año está entrenando con empeño para repetir o mejorar sus marcas.

“Estoy entrenando los martes, jueves y sábados en el Polideportivo de Nicoya y también en la plaza de futbol de San Vicente”, aseguró la atleta.

Por su parte Araya explicó que para este año competirán más de 30 deportistas nicoyanos en el atletismo. “Es el deporte que mejor nos va y más medallas esperamos ganar”, aseguró.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios