Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Campeonato local de fútbol femenino pondrá a competir a 6 equipos de Nicoya

La actividad del fútbol femenino sigue siendo uno de los principales atractivos en el cantón de Nicoya. Al menos así lo considera el Comité de Deportes de Caimital y para seguirle abriendo la cancha a esta disciplina deportiva, se ha propuesto organizar un campeonato con diferentes equipos del cantón.

El torneo se denomina “Campeonato Vecinal de Fútbol Femenino”, y lo organiza el Comité de Deportes de Caimital (CODECA) y representantes de los diferentes equipos participantes, que conforman el Comité Organizador Campeonato Vecinal (COCV)

Dicho campeonato dará inicio el próximo domingo 9 de noviembre con la participación de seis equipos: San Fernando de Sámara, Nosara, La Virginia, Barco Quebrado, El Portal de Belén de Nosarita y Caimital.

Según Daniel García, miembro del Comité de Deportes de Caimital, el propósito es amistar a las comunidades  y al mismo tiempo impulsar este deporte en las mujeres.

“Lo tradicional es ver que se organicen campeonatos en categoría de varones, las mujeres solo se convocan para amistosos. Por eso nos pusimos de acuerdo entre los miembros de Comité de Deportes de Caimital para programar este campeonato”, dijo García.

De acuerdo con García  la convocatoria fue  abierta. “La idea era que participaran una gran cantidad de equipos, pero muchos de ellos por falta de recursos no pudieron participar, sin embargo este año vamos a realizarlo con seis y  según como nos valla, el siguiente año poder incluir más equipos de la región”, indicó García.

Haylen Noguera, dirigente del equipo de Nosara, se mostró complacida de poder participar en este torneo.

“Tenemos más de un año de estarnos preparando con el equipo, compartimos con muchachas entre 15 y 30 años de edad y esta es una bonita oportunidad para poder participar”, dijo Noguera.

El torneo se va a realizar en una sola sede por jornada, es decir en cada jornada todos los partidos son programados en la  misma sede. Para tal efecto, el pasado domingo 2 de noviembre se realizó el sorteo en Caimital para calendarizar el campeonato y la programación se la mostramos en el siguiente cuadro:

De acuerdo con Daniel García habrá premio para los primeros lugares, sin embargo aun no se ha precisado el monto a pagar y se estaría definiendo en los próximos días con el COCV y CODECA.

La voz de Guanacaste estará informando del desarrollo de este campeonato  a partir del lunes 10 de noviembre con los resultados de cada jornada, tabla de posiciones, tabla de goleadoras y más.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios