Regional

Candidato a diputado por Guanacaste, renuncia tras conocerse condena por violación en su contra

Luego de conocerse una condena por violación en su contra, el aspirante a diputado por la provincia de Guanacaste Henry Valerín Castellón ha renunciado a sus aspiraciones.

Valerín ocupaba el cuarto lugar a diputado por la provincia de Guanacaste.

La información la confirmó a Primeroennoticias.com Yolanda Alpízar candidata a diputada por el primer Lugar del Movimiento Libertario, por la provincia de Guanacaste.

“Correcto le confirmo que Henry Valarín renunció el domingo a sus aspiraciones,” dijo Yolanda Alpízar.

La acusación:

En el 2004, una alumna de 17 años lo demandó por cinco presuntos abusos sexuales y una violación. En ese entonces, Henry Valerín Castellón, era profesor en un colegio público en La Cruz de Guanacaste.

Casi tres años después, el 8 de febrero del 2007, el Tribunal de Guanacaste lo condenó a 28 años de prisión por cuatro delitos de abusos y una violación agravada.

Mientras cumplía prisión preventiva, el profesor de Ciencias apeló el fallo ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El órgano judicial acogió uno de los motivos del recurso y anuló parcialmente la sentencia al considerar, entre otros aspectos, que faltó un análisis concreto de cada delito perseguido.

Los magistrados reenviaron la causa al tribunal de origen para que revisara la resolución, y así liberaron a Valerín de la cárcel.

Primeroennoticias.com intentó contactar vía teléfoncia a Henry Valerín, sin embargo no contestó las llamadas que le realizamos.

En la actualidad Valerín labora como auxiliar administrativo en el Colegio Técnico Profesional de Liberia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios