Regional

Candidatos por alcaldía de Nandayure coinciden en que municipalidad debe mejorar su gestión

El agua, vías públicas y el desempleo fueron los temas a los que se les hizo mayor énfasis en el debate organizado por el Comité Cívico de Nandayure, y que se llevó a cabo en el salón comunal del Campo Ferial en Carmona, el pasado sábado 12 de diciembre.

Al debate llegaron unas 90 personas quienes escucharon atentamente a los cinco candidatos presentes: Etilma Cambronero FA, Diego Campos PLN, Franklin Carrillo RSC, Geovanni  Jiménez NG, Diógenes Méndez PAC.

El candidato del  Movimiento Libertario, Ignacio Escobar Brais,  no formará parte de las elecciones porque el Tribunal Supremo de Elecciones le invalidó sus credenciales al no cumplir con el debido proceso de elección. Y también fue desacreditado el candidato de la Unidad Social Cristiana, Toni Jiménez Moya, debido a que tiene “un caso legal que abierto y el TSE sanciona eso”, explicó Douglas Arauz del Comité Cívico.

La actividad inició a las 2:pm y se  tuvo cinco segmentos: presentación de equipo de trabajo de los candidatos, presentación del plan de trabajo, preguntas del moderador, pregunta entre candidatos y un cierre con  un mensaje final de los candidatos.

 

Dentro del plan de trabajo de Diego Campos (PLN),  propuso buscar soluciones a la falta de agua por medio de una  gestión con la  Comisión Nacional de Emergencias,  AYA y las Asadas, y aseguró restablecer la comunicación entre los distritos a través de la reparación de la red vial por medio de  recursos de la  ley 18001.  

 

Diógenes Méndez (PAC) propuso hacer una restructuración profunda en esta municipalidad” a través de  capacitaciones al personal, y construir una  carretera que comunique el centro de Carmona con la zona costera.

 

Etilma Cambronero (FA)  propone intervenir la red vial cantonal, el asfaltado de  las rutas   “Palma Rosa” y “La Leona”,y los  caminos de conexión entre los distintos distritos del cantón.

 

Geovanni Jiménez (PNG) habló de crear empresas agrícolas e  industriales para fomentar el empleo, y de la compra de un quebrador para procesar la piedrilla de lastreo de caminos vecinales.   

 

Franklin Carrillo (RSC), le apostó al empleo, formando mano de obra calificada por medio de las capacitaciones con instituciones como IMAS e INA, además dijo instalar una red electrónica  que permita a los usuarios  pagar sus servicios municipales en cualquier parte del país. En la parte ambiental prometió reforestar las cuencas de Río Morote, Río Ora y  Río Nandayure, para garantizar la protección de los humedales y mantos acuíferos.   

En el segmento de preguntas entre candidatos, al candidato Carrillo (PRSC) le preguntaron ¿Por qué quiere ser alcalde y por quien no votaría?, quien respondió que la experiencia es fundamental  en el próximo alcalde, si bien todos tenemos buena voluntad en hacer las cosas bien, existen personas más capacitadas que otras y con mayor experiencia…yo no votaría por Diego Campos”.

Campos se tomó la referencia con mucha calma y optó a lo largo del debate, por no entrar en controversias.

El público en general, en su mayoría jóvenes, se mostró satisfecho con el debate pero no así con todos los candidatos.

Sinceramente solo dos de ellos veo  preparados para llegar a la alcaldía,  a los demás no los considero capaces”, dijo Jafet Méndez, vecino de Nandayure.    

Karol Carrillo dijo que se necesita una persona capaz de gestionar proyectos:  “Me pareció interesante espacio, tuvimos  la oportunidad de  analizar a los candidatos y conocer a la persona que tiene la mayor capacidad de gestionar, administrar y liderar de  manera acertada, con honestidad y claridad”.  

    

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios