Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Carol Sánchez y Dinia Díaz recibieron homenaje de Escuela de Nicoya Saúl Cárdenas

Entre mucha  alegría, gritos y fiesta de los niños del Centro Educativo Saúl Cárdenas Cubillo, en la mañana del jueves 30 de octubre se le rindió homenaje a  Carol Sánchez y Dinia Díaz,  jugadoras de la selección nacional femenina de fútbol que clasificó al  mundial Canadá 2015.

La actividad la organizó el personal docente-administrativo de la institución con el fin de rendirles reconocimiento a las muchachas por su  buena labor con la  selección mayor.

A Carol Sánchez le acompañó Jazmín Elizondo, jugadora que integró la sub-20 y que participó en el mundial de Canadá que se realizó en junio anterior. Dinia Díaz no pudo asistir a la actividad por razones de compromisos  en San José.

Como parte de la dedicatoria, la estudiante de séptimo año, María Angélica, pronunció las siguientes palabras:

“Hoy nuestro centro educativo rinde homenaje a la selección femenina y rescata el valor de las mujeres en el campo deportivo. A ustedes que con arduo trabajo han sabido representar muy bien a nuestro país al clasificar al mundial en donde estamos seguros saldrán victoriosas. Hoy les damos gracias por ser un motivo de inspiración para nuestros niños y jóvenes de Costa Rica”, fue parte de las palabras.

“El mejor estímulo para nuestras niñas es tener muchachas como ellas que  son todo un ejemplo a seguir”, dijo Iris Araya Directora del centro educativo.

Así mismo, las niñas del equipo escolar categoría A ganaron la final provincial en fútbol femenino, clasificando para jugar la final nacional el próximo mes en Upala, por lo que Carol Sánchez les hizo entrega de un presente como reconocimiento. 

Carol Sánchez agradeció el gesto y motivó a las niñas a seguir sus sueños:

“Decirles chicas que tengan siempre sueños, que hagan las cosas con amor y que lleven el deporte de la mano con los estudios”, dijo  Sánchez.

Sánchez  y Elizondo compartieron toda la mañana con  los niños, docentes y padres de familia del centro educativo, con quienes se tomaron fotos, firmaron autógrafos y visitaron cada una de las aulas para compartir con los pequeños. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios