Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Carrera La Anexión benefició a madres del Colegio Nocturno de Nicoya

This post is also available in: English

Más de 200 corredores se sumaron este domingo 21 de julio a la Carrera de la Anexión que organizó el Colegio Nocturno de Nicoya.

En la carrera podía participar cualquier interesado en colaborar pues el objetivo de la carrera era recolectar fondos para el Aula Cuna de la institución así como incentivar el deporte.

Así lo explicó Gabriela Jaramillo Cordero, profesora de ciencias del Colegio Nocturno de Nicoya y una de las coordinadoras de la actividad.

Según Jaramillo, el Aula Cuna “es un recinto donde vamos a tener a los hijos de las estudiantes que no tienen cómo dejar a los niños en las casas para que puedan ir al colegio y saber que sus hijos están siendo cuidados.”   

Para este proyecto se necesita crear el aula, ponerle aire acondicionado y conseguir el mobiliario, es por eso que la inscripción a la carrera tuvo un costo de 5 mil colones para la categoría de 5 kilómetros y 8 mil colones para la de 10 kilómetros.

Como incentivo se premió la categoría general con 30 mil colones al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero, todos con su respectivo trofeo.

También cada participante, sin importar su posición al final de la carrera, recibió una medalla por su participación y un refrigerio.

El ganador, tanto de la categoría juvenil como de la general de 10km, fue Wilberth Flores Gutiérrez, un joven de 18 años vecino de Aguas Zarcas de San Carlos quien asegura tener 10 meses de estar entrenando y consideró que “fue una carrera muy bonita con un buen terreno pero estuvo un poco sofocante y el calor influye mucho en el ritmo”.

Este joven deportista aseguró también que “es una experiencia muy bonita venir hasta aquí a competir y llevarse un recuerdito”, mientras levantaba ligeramente pero con mucho orgullo y mucha humildad su trofeo.

Los resultados generales de la competencia se pueden consultar al Facebook de la competición.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios