Regional, Nosara, Medio Ambiente

Carrera “Stop the Shocks” recaudó dinero e hizo conciencia

This post is also available in: English

Los estudiantes del colegio Hogar Beach Academy (HSBA) en Nosara recaudaron unos 450 mil colones ($900) para a ayudar a los monos electrocutados como parte de un proyecto escolar.

Después de aprender más sobre el problema, decidieron organizar la carrera “Stop de Shocks” (detenga las electrocuciones), la mañana del sábado, 17 de agosto en Playa Guiones para recaudar fondos para el Refugio de Vida Silvestre de Nosara y para crear conciencia sobre el problema que enfrentan los monos, debido a las líneas eléctricas no aisladas.

En los últimos dos meses, se registraron 57 electrocuciones. «Sentimos éxito en crear conciencia en la comunidad», comentó, Shanti Kahlan, estudiante de octavo grado.

El clima favoreció a los corredores, pues no hubo lluvia y tampoco humedad agobiante y el sol incluso estuvo presente hacia el final del evento.

Cerca de 50 personas participaron en la carrera, que incluyó una carrera para los niños tipo “Sprint” por la playa y las competencias de 5 kilómetros y 10 kilómetros de recorrido.  El primer lugar en el sprint fue para Romeo Stone.

Carlos Hernández ganó la carrera de 5 km, y en los 10km de carrera, Robert Vickers y Héctor Zúñiga empataron en el primer lugar. En la categoría de chicas, Carnes Jessie ganó la carrera de 5 kilómetros y Angie Paterson llegó primera en los 10 kilómetros.

«Me sentí parte de la comunidad por ayudar a los necesitados», comentó, Kevin López, estudiante de décimo año.

Las empresas locales proporcionaron los premios para los ganadores y para la rifa, y miembros de la comunidad apoyaron el esfuerzo con productos horneados y estaciones de agua para los corredores.

«Estoy muy orgulloso de los estudiantes por su tiempo y dedicación en la organización y desarrollo del evento», afirmó el director del HSBA, Paige Wilson. «Muchas personas se unieron para apoyar esta causa increíble. Incluso Brenda Bombard del (Nosara Wildlife Refuge) fue capaz de venir a agradecer a los estudiantes. Esperamos hacer de este un evento anual. Se planificará el próximo año para enero de 2014”, aseguró.

Los niños también están vendiendo camisetas que han diseñado con el lema «Stop the Shocks» por $15 cada uno. Para obtener más información, busque Monkeys of Nosara en Facebook o visite nosarawildlife.com

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios