Regional

Carrillo, el tercer cantón de Guanacaste que le dijo no a la discriminación

El movimiento por erradicar la discriminación sexual, de género o de cualquier tipo, crece cada vez más en Guanacaste. Ahora, el cantón de Carrillo también se proclamó libre de discriminación.

Carrillo sería el tercer cantón de la provincia en tomar un acuerdo de este tipo, pues Liberia y Nicoya ya se habían manifestado anteriormente.

La moción fue presentada en Carrillo el pasado 21 de octubre por el regidor vicepresidente Carlos Alberto Chanto.

«Simplemente todos los seres humanos somos iguales y merecemos respeto sin importar cuál es nuestra religión, etnia, condición social, color político, discapacidad o preferencia sexual. Esa es la verdadera igualdad y Carrillo debe ponerse en sintonía con la realidad», dijo el regidor.

El primero de los acuerdos en Guanacaste  fue tomado por la muni de Liberia seguido de una petición de jóvenes universitarios de la Universidad de Costa Rica, a finales de agosto pasado durante la sesión del Concejo. A Nicoya lo trajo a colación el regidor suplente del Frente Amplio, William Allen.

Esto significa que los grupos que deseen organizar actividades para prevenir la discriminación en estos cantones podrían optar por fondos o apoyo de la municipalidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios