Regional, Nosara, Sucesos

Causa de muerte de hombre en playa Garza aun no está confirmada

This post is also available in: English

A pesar de que un primer reporte la Cruz Roja de Nosara valoró el fallecimiento de un hombre de 43 años encontrado en Playa Garza, en condición de ahogamiento, aun no no se tiene certeza de las razones de la muerte, pues esa versión no ha sido confirmada por el departamento forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

El día martes 23 de diciembre este medio publicó una nota en donde se informó sobre la muerte de un hombre identificado  como Wilberth Villarreal Matarrita, vecino de Barco Quebrado de Sámara, cuyo cuerpo fue encontrado en la playa.

Marco Monge, del departamento de prensa del OIJ, dijo que en principio se maneja la versión que el hombre pudo haber muerto por causas naturales:

“De acuerdo con los datos que manejamos, la muerte de Villarreal puede deberse a razones naturales; sin embargo, los resultados de la autopsia determinarán las causas reales de su muerte, pero eso se conocerá dentro de un periodo de tiempo que puede demorar hasta dos meses”, indicó Monge.

Por su parte Adriana Camareno de Cruz Roja de Nosara aclaró que ellos no pueden asegurar que la muerte de Villarreal haya sido por ahogamiento.

“Es importante aclarar que cuando Cruz Roja se presentó al lugar, la persona ya estaba fallecida, y en esos casos se debe cumplir con el protocolo de levantar una boleta sobre los datos de la persona. En cuanto a las causas lo tiene que determinar el OIJ”, dijo Camareno.

Según Camareno, hay diversas versiones de los vecinos, entre ellas que Villarreal pudo haber estado tomado y que lo de ahogamiento es solo una posibilidad.  

Versión de familiares

De acuerdo con Alexandra Moreno, prima del fallecido, Villarreal padecía de cirrosis y la víspera de su muerte estuvo ingiriendo mucho alcohol.

“Cuando yo llegué (al lugar donde se encontraba Villareal) le hable pero obviamente no contestó. Yo le tomé el pulso y le dije a mi abuela que estaba muerto, ya el se encontraba tieso. Llamé al OIJ y a la ambulancia. Como a las 10 a.m. (del lunes) llegó el médico forense y dijo que fue una muerte natural”, explicó la familiar.

La familia enterró el cuerpo el martes en la mañana.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios