Entretenimiento

Cazar, cuando la basura regresa al hogar en forma de arte

This post is also available in: English

Las emprendedoras Lily Walter y Emma Kinsey rentaron un edificio de estilo caribeño que se encuentra en la entrada norte de la carretera que va hacia el norte de Guiones, en Nosara, y la llenaron con sus mesitas de café, sofás, sillas, almohadones, alfarería, lámparas y objetos antiguos y reciclados.  

Aquí, en su tienda Cazar, Emma y Lily expanden sus negocios y emprendimientos anteriores y crean un nuevo concepto, único para Nosara. Emma tiene diez años de residir en Nosara y contribuyó en la fundación de Nosara Artisans y Lily es propietaria de la tienda Hot Tamale.

Cuando Lily abrió Hot Tamale en el 2013, su objetivo era suplir una careciera del pueblo de Nosara. “Yo buscaba que las personas fueran capaces de encontrar su propio estilo por medio de la reutilización de prendas a precios razonables.”

Los vestidos de Hot Tamale tienen un valor de $15 y son populares entre los residentes y los visitantes. Ella y Kinsey decidieron apostar por el mismo concepto cuando expandieron sus negocios hacia Cazar. Entre un 70 y un 80% de su inventario proviene de materiales reciclados.

“Encontrar artículos para nuestros clientes sin caer en la tentación de ir a San José o de gastar mucho dinero. Ha sido un trabajo difícil”, contó Lily. Después de encontrar materiales hasta en el botadero, contratan algunas personas de la localidad que se encargan de hacer trabajos en soldadura, carpintería, pintura y restauración de muebles.

“Queremos que los residentes no sólo vengan a comprar, sino también a pasar un buen rato, se tomen un café y usen nuestro wifi”, agregó la empresaria.

La tienda tiene su propio diseñador, por lo que también ofrecen servicios de decoración de interiores a los clientes que así lo deseen. Por ejemplo, actualmente se encuentran trabajando en el diseño interno de il Basilico.

Cazar ofrece una variedad de artículos pequeños y grandes, como candelas, cristalería y almohadones que van desde los $3 hasta los $30.  Los sofás más económicos rondan los $300 mientras que los sillones elegantes de cuero pueden rondar los $800.  Una mesa de café de madera antigua puede costar unos $450 mientras que un aparador antiguo rescatado de un botadero y restaurado puede costar unos $600.

Más info

Teléfono: 2682-0968

Dirección: Primer edificio al norte de la entrada de la carreta que va hacia Giones Norte.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios