Sucesos

Cementerio hojancheño inseguro: Alcaldía pide a Fuerza Pública más vigilancia

This post is also available in: English

Han sido reiteradas las quejas que el alcalde Eduardo Pineda ha realizado a los miembros de la Fuerza Pública de Hojancha para que vigilen en horas de la noche el sector del Cementerio, debido a que personas ingresan al sitio a consumir drogas y han provocado daños en el inmueble.

Según el alcalde, se han encontrado daños de lámparas y  extracción de cerámica y azulejos en algunas bóvedas del cementerio, por lo que en reiteradas veces han puesto el tema en conocimiento de la Fuerza Pública, pero la vigilancia hasta ahora no ha sido la mejor.

“Antes, cuando la guardia rural no tenía vehículos, los policías se desplazaban de a pie y había mayor presencia policial. Hemos tenido que llamarles cuando la delegación se encuentra a escasos 400 metros del cementerio”, dijo Pineda.

Wilmar López, Jefe Distrital de Fuerza Pública, dijo ante el concejo el pasado 24 de noviembre que ya se han tomado medidas al respecto.

“Yo personalmente me he dado la tarea de visitar el área del cementerio, paramos  la patrulla y hacemos revisión por todo el cementerio, pero cuando las personas ven las luces de la patrulla encendidas, botan el cigarro o se esconden. Lo cierto es que las veces que vamos nunca hemos encontrado a nadie. Sin embargo agradecemos sus denuncias; esa información nos es útil. Estamos trabajando en eso y nos comprometemos a patrullar las veces que sean necesarias”, dijo López.

Según la versión de López, ya lograron reparar dos patrullas que estaban dañadas. Por tanto se comprometió a realizar labor de patrullaje en horas de la noche para evitar actos de vandalismo en el cementerio hojancheño.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios