Comunidad

Centro Cívico de Santa Cruz capacitará a guanacastecos en respeto a la diversidad sexual

Internacionalmente junio es conocido por ser el mes de la diversidad sexual. Es por eso,  este viernes 30 de junio, el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz realizará una serie de actividades organizadas por el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), el  Taller Nacional de Danza y el Consejo de la Persona Jóven con el fin de incluir y respetar a la población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

La primera cita en la agenda consta de una charla que comenzará a las 10 a.m, y que lleva el nombre de “Sexualidades y Género”. Según  la directora de la Biblioteca Pública de Santa Cruz, Vivian Láscarez,está dirigida a funcionarios de instituciones públicas y pretende  dotar de herramientas para que los empleados sepan abordar estos temas de forma asertiva en sus labores.

Luego, a las 2 p.m, se realizará el Taller “Herramientas para la Convivencia de Paz”, enfocado a  jóvenes entre los 12 y 18 años. Este espacio pretende detener los actos de violencia y bullying que viven las personas sexualmente diversas.

“Este es un taller teórico práctico en el que estamos convocando a chicos y chicas que están viviendo situaciones de hostigamiento o que se encuentran en una situación vulnerable. Está diseñado para crear una ruta con técnicas que puedan accionar para su beneficio y empoderamiento”, contó uno de los organizadores, Julio Borbón, quien también es profesor del Taller Nacional de Danza.

A las 4:30 p.m., está planeado la charla-taller “Diversidad sexual y derechos humanos”, que  está dirigida a jóvenes mayores de 13 años y tiene como fin informar sobre el amplio espectro de la diversidad sexual, para que desarrollen los términos correctos y generen empatía.

Como cierre, se proyectará la película Milk a las 6:30 p.m. El filme está basado en la vida del político Harvey Milk, quien fue concejal de distrito de San Francisco, California y que destacó como un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.

Según Lascarez, el Centro Cívico de Santa Cruz pretende ser un gestor de la cultura de paz al rededor de la diversidad sexual y busca que los muchachos se sientan en un ambiente libre de violencia y discriminación.

Todas las actividades son gratuitas y están en línea con el decreto de la Presidencia de la República 38999 que respeta y promueve los derechos humanos de la población sexualmente diversa.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios