Regional

Centro Cívico de Santa Cruz será inaugurado en los festejos del 25 de julio

El primer Centro Cívico por la Paz de la región Chorotega se estrenará en Santa Cruz para las  festividades del 25 de julio, así lo confirmó Víctor Barrantes viceministro de Justicia y Paz el pasado martes 14 de junio ante el Concejo Municipal de ese cantón guanacasteco.

Barrantes dijo que las obras están prácticamente terminadas y se espera que el propio presidente de la República Luis Guillermo Solís  asista al acto inaugural. La fecha aún no está determinada, pero podría ser el 23 de julio aprovechando la visita que el mandatario realiza a Guanacaste para esas fechas.

Para Barrantes, el proyecto está pensado para toda la provincia de Guanacaste. “Esto significa oportunidades de artes  con talleres de teatro, artes plásticas, danza. Esperamos que sea aprovechado no solo por los santacruceños si no por todos los guanacastecos, es un proyecto regional”, dijo el viceministro.

 

 

El centro busca incentivar las prácticas culturales y recreativas para integrar a la niñez y juventud y alejarlos de las drogas y malas prácticas sociales. Tiene un costo de $3.000.000 e involucra a instituciones como INA Ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, Municipalidad, entre otros.

Juramentan a nueva comisión de Fiesta Típicas

Silvia Guevara Vallejo, Dionisio Díaz Brand, Ileana Contreras Contreras, Randy Suazo Rosales y Jorge Alfaro Orias fungen a partir de ahora como los nuevos miembros de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2017. Ellos fueron juramentados este martes 14 de junio por Carlos Acuña presidente del Concejo municipal del cantón santacruceño.

El reto para los nuevos miembros es devolverle la confianza al pueblo santacruceño, ya que el año anterior las pérdidas económicas y deudas que dejó el evento fueron millonarias.

Jorge Alfaro dijo que la primera acción que deben realizar para recuperar la confianza ante la comunidad es abrirse al diálogo.

“El ambiente en torno a las Fiestas Típicas está envuelto en una nebulosa y lo primero que debemos hacer es bajar esa tensión y llegar a un conversatorio con las instituciones y sobre todo con el pueblo. Ese conversatorio debe ser en un contexto de paz”, comentó Alfaro.

Alfaro aclaró que las decisiones no se deben tomar arbitrariamente y solo por medio de consenso Santa Cruz puede recuperar un evento que poco a poco, según él, se les escapa de las manos a los santacruceños.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios