Regional, Nosara, Medio Ambiente

Centro de Reciclaje de Nosara tendrá electricidad este mes de Junio

This post is also available in: English

Hace más de cinco meses que el Centro de Reciclaje de Nosara empezó a trabajar; sin embargo, será hasta este mes de junio que contará con electricidad.

 Álvaro Camacho, administrador del centro de acopio,  explicó que por ahora  la instalación eléctrica es solo en los exteriores del proyecto y que todavía no se tiene definido para cuándo se contará con electricidad en el interior de la recicladora, pero que eso no impide que puedan utilizar las maquinas compactadoras.

El trabajo de instalación se comenzó a realizar desde abril gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quien cooperó con el 50% del costo total de la obra. La otra mitad que representa aproximadamente  ¢4  millones, se cubrió por cuenta del centro y de donaciones.

De acuerdo con Camacho,  la recicladora podrá utilizar ahora una trituradora de vidrio, una máquina valorada en un poco más del millón de colones. Las empresas que reciben y comprar vidrio, solo lo reciben triturado, por lo que este trabajo lo han hecho manualmente en Nosara.

Además, el proyecto  empezará a usar la compactadora, que se utiliza para comprimir el plástico, aluminio y tetrapack.

Según datos de la administración del centro, solo en aluminio, el pasado mes de abril se vendieron 151. 5 kilogramos lo que representa unos  ¢66.000

Entre los demás materiales como vidrio, aluminio, plástico, entre otros, el centro logró vender más de  ¢200.000 en el mismo mes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios