Entretenimiento, Eventos

Cervezas artesanales, comidas criollas y emprendedores: una noche para disfrutar lo mejor de nuestra tierra

¿Se imagina comer una deliciosa gallina achiotada mientras se refresca con una cerveza artesanal? No lo imagine, ¡hágalo realidad!

La Voz de Guanacaste organiza el mejor plan para su sábado en Nicoya: una noche gastronómica de comidas criollas y cervezas artesanales mientras disfruta de la música en vivo de Toño Loría.

El evento se realizará el próximo sábado 6 de octubre a partir de las 6 p. m., en el Mercado Nicoa (Las Guayabitas). Las entradas tienen un costo de ¢1.000 y los fondos recaudados con ellas ayudarán a La Voz de Guanacaste a seguir haciendo periodismo y actividades con las comunidades.

Las integrantes de la Asociación del Mercado de Nicoa tendrán a la venta las mejores comidas guanacastecas, mientras que Guana Beer Company y Diriá Cerveza Criolla, le tendrán una variedad de cervezas artesanales.

Los asistentes también podrán comprar los productos de ocho emprendedores de Guanacaste: Chileras La Nicoyana, Chepe Miel, panes y galletas de Cárdenas nutrición, jaleas y salsas a base de pitahaya de Farm2Table y productos naturales, como cúrcuma y café, de la Asociación Agro Orgánica Guanacasteca.

Además, también estarán los Jabones Dassah, Angélica bisutería y los aceites de coco La Palmerita Ungida.

El objetivo de la actividad es lograr un encadenamiento productivo para fortalecer lo mejor de nuestra tierra: su gente, sus emprendimientos y su cultura.

Lo que La Voz de Guanacaste busca es apoyar la producción local y promover la visitación a un espacio como es Mercado Nicoa, que reúne parte de la cultura de Guanacaste por medio de la gastronomía”, explicó la gerente comercial del periódico, Jennifer Vega.

Jeramel Boza, de Chileras La Nicoyana, dijo que este tipo de actividades le dan sostenibilidad a los emprendedores y a la cultura local.

Estos espacios son fundamentales en la región para incentivar cultura y economía social —comentó Boza— a veces en Nicoya no hay nada que hacer y este es un evento que mezcla esa parte divertida o social con elementos emprendedores y de esfuerzo”.

Las entradas tienen un costo de ¢1.000 y las puede adquirir en las oficinas de La Voz de Guanacaste, en Barrio Los Ángeles de Nicoya, o en el Mercado Nicoa, frente a los Tribunales de Justicia de Nicoya.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios