Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Ciclismo de montaña toma fuerza en Nosara

This post is also available in: English

En los últimos meses se ha dado un aumento de la actividad del ciclismo de montaña en Nosara, así quedó demostrado el pasado domingo 10 de agosto cuando 21 ciclistas se trasladaron desde Nosara hasta la comunidad de Guayabo de Bagaces, para participar en la II recreativa Senderos del Miravalles.

Este grupo de amantes del ciclismo (Mountain Bike- MTB), se hospedaron el día anterior en diferentes hoteles de la zona, para llegar con mas energía a la actividad. Entre ellos viajaba Edwin Hernández, pedalista de 22 años que logra un muy buen rendimiento en todas las recreativas a las que asiste.

Ahora Hernández se esta preparando para participar el 24 de agosto en el llamado “Cobaride”, en Cobano de Puntarenas, donde además de recreativa habrá competencia y tratará de alzarse con la victoria, en la que además se reparte un premio de $1000 dolares entre los primeros lugares.

El grupo de cleteros, como se autodenominan, lo forman hombres y mujeres, se entrenan para cada competencia en forma independiente y logran organizarse unos días antes de cada actividad, ya que tienen que pensar en la forma en que van a viajar y donde se hospedaran.

Normalmente el costo de  inscripción para estas recreativas es de 7 mil colones, lo mas costoso es el transporte y  la alimentación, además las bicicletas deben estar en perfecto estado, uniformes impecables y equipo adicional necesario para lograr sobrevivir los 25, 30 y hasta 40 kilómetros que normalmente se recorren . 

Cada vez que participan quieren dejar claro de donde provienen y con orgullo siempre se presentan como los Nosareños y eso les motiva aun más en su aventura sobre una bicicleta. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios