Nicoya

Citicinemas canceló planes de tener cine en Nicoya

La cadena Citicinemas canceló sus planes de venir a Guanacaste, pese a que ya había firmado un contrato para abrir salas de cine en la futura Plaza Amara, en Nicoya.

Así lo confirmó Alejandro Kopper, gerente de la cadena de cines, y Julieta Mourelo, gerente comercial de la desarrolladora Serviglobal, a cargo de Plaza Amara.

No cuestionamos el mercado, ni la capacidad [del mercado] de los alrededores pero pensamos en las capacidades de nuestra empresa y no era un momento adecuado para nosotros”, explicó el Kopper.

La cadena de cines en este momento solo conserva las salas de cine en Mall Plaza Grecia, un panorama muy distinto al 2014 cuando ocupaba los primeros puestos en número de pantallas en la industria del cine nacional.

Mourelo afirmó que la desarrolladora había comprado un segundo terreno para la construcción de los cines, pues ya tenían el contrato firmado, pero que luego la cadena de cines canceló sus planes en Guanacaste. “Había un pagaré muy importante, pero ahora esto está en manos de los abogados”, contó a este medio.

Según la gerente comercial, un estudio de mercado realizado por Serviglobal apunta a que Nicoya es un buen punto para instalar una sala de cines porque también atrae la población de Santa Cruz, Hojancha y Nandayure. Sin embargo, afirmó que ninguna otra cadena se ha interesado porque dicen preferir quedarse en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Es un asunto que se sale 100% de nuestras manos. La gente con la que firmamos un contrato, que era una buena cadena de cine, está pasando por una crisis muy fuerte”, agregó. Mourelo también dijo que tienen los planos y un prediseño por si, eventualmente, alguna cadena decide venir a instalar un cine a este cantón.

Esta es la segunda ocasión que la promesa de cines en Nicoya se viene abajo, pues en el 2016 un grupo de empresarios también había anunciado la construcción de un mall con salas de cine.

Lo que traerá Plaza Amara

Plaza Amara será inaugurada el 15 de julio, según Mourelo.

El centro comercial tiene confirmadas a las cadenas Burger King, Taco Bell, Pops, Farmacias Sucre, la tienda nicoyana de celulares Mycell, una tienda de cueros y un lubricentro. Pops y Burger King tendrán autoservicio, en el que los clientes pueden comprar desde su vehículo.

Imagen ilustrativa: Serviglobal

Además, habían anunciado la llegada de un supermercado de conveniencia, pero aún no han firmado ningún contrato. Según Mourelo, están en conversaciones con una cadena de supermercados de la zona de Quepos. Agregó que no puede revelar el nombre de la cadena.

Plaza Amara tendrá unos 30 locales, de diferentes tamaños, cuyos precios de alquiler varían desde los $18 hasta los $22 por metro cuadrado. También tendrán tres kioscos con un costo de alquiler de $650 y 82 espacios en el parqueo.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios