Medio Ambiente

Cocodrilo temido por turistas de Tamarindo fue traslado a zona silvestre en Nicoya

This post is also available in: English

Aquel cocodrilo que en julio atacó a un turista en Tamarindo y que le quitaba la paz a muchos de los visitantes de la playa ya no está más en la zona; ahora vive en un área silvestre del cantón de Nicoya.

Funcionarios del Parque Nacional Marino Las Baulas, con la colaboración de científicos y voluntarios, capturaron el pasado 16 de octubre al cocodrilo americano que fue identificado como el causante del percance del 22 de julio.

Yeimy Cedeño, coordinadora de Vida Silvestre del Área de Conservación Tempisque, explicó que esta “medida extrema” se tomó luego de varias semanas de monitoreo continuo y un  análisis con expertos científicos en el que  concluyeron que el animal ya no tenía un comportamiento normal debido a las prácticas de las personas que visitaban el área.

“Esa práctica ilegal de alimentar a los animales silvestres es lo que generó que este individuo hiciera lo que hizo (el ataque al turista), porque ya estaba demasiado confianzudo”, dijo la Cedeño.

La funcionaria aclaró que esta decisión no es una práctica que sucederá con todos los cocodrilos del país. Por el contrario, fue una medida particular pues se valoró que podía ser un peligro para la población.

Cedeño también confirmó que el ataque al turista no fue en el mar de Playa Tamarindo como se rumoró en algunos medios de comunicación, sino en el estero.

La experta en cocodrilos de la Universidad Nacional, Laura Porras, había explicado a La Voz de Guanacaste que estos animales no están sobrepoblando las playas sino que está en su naturaleza navegar por el mar para trasladarse a un río o laguna cercana.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios