Regional, Publireportaje

Colegio de Ciencias Económicas amplía excelencia profesional en Guanacaste

This post is also available in: English

Ser parte del Colegio de Ciencias Económicas es una garantía para la excelencia en el ejercicio profesional en Guanacaste gracias al apoyo que esa institución busca extender por todo el país.

¿Cómo se garantiza esa excelencia con una colegiatura? El Colegio de Ciencias Económicas facilita a sus miembros constantes capacitaciones para el desarrollo de habilidades que son primordiales para destacar en el mercado laboral, pero que son difíciles de hallar en las universidades o en otros centros de estudio.

Esas oportunidades para la provincia no están limitadas a la sede regional, en Liberia: desde septiembre, el Colegio de Ciencias Económicas creó una plataforma de cursos virtuales para todos sus miembros.

Eso explica Zoila Víquez Ramírez, directora ejecutiva del Colegio. “Estamos trabajando en identificar las necesidades de la zona. Ese interés por Guanacaste es nacional, no es solo del Colegio”, dijo Víquez, quien sostiene que el enfoque principal de ese gremio es ser un actor que escuche y que responda a la región.

Por eso, la institución ha respondido a la demanda de mayor conocimiento en áreas como contratación administrativa, redacción de informes técnicos, trabajo en equipo y solución de conflictos.

El Colegio también ofrece servicios de Nutrición para sus asociados y, próximamente, espera ofrecer asesoría de fisioterapia. Todo esto con una membresía de ¢6.100 colones por mes.

Además, Víquez recalcó la presencia de sedes del Colegio en San José, San Carlos, Pérez Zeledón, Puntarenas Limón y Ciudad Neily.

El Colegio de Ciencias Económicas cuenta con más de 40.000 miembros en todo el país, y casi 1.500 de esos colegiados viven en Guanacaste. Solo el mes pasado, 58 nuevos profesionales guanacastecos se sumaron.

“Queremos acercarnos más; saber a fondo qué necesita el colegiado, qué necesidades tiene la región”, dijo la directora del gremio.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios