Regional, Nicoya

Comerciante nicoyana canceló Black Friday y donó más de 100kg de ropa para los afectados de Otto

This post is also available in: English

La mañana del viernes 25 de noviembre, los noticieros transmitían en vivo los desastres que dejaba el Huracán Otto, tanto en Guanacaste como en el resto del país, y en ese momento, Karen Barrantes sintió que  su tienda Cover 25 no podía lucrar con el Black Friday.

Desde días antes, la tienda de ropa masculina en Nicoya, tenía promociones en toda la mercadería; sin embargo, Barrantes prefirió donarlo todo.

“Estaba muy impactada con todas las noticias y no me pareció incitar a la gente a gastar dinero cuando nosotros podíamos donar a los afectados”, dijo la nicoyana.

En total, la comerciante donó casi 100 kilogramos en ropa que incluía dos docenas de zapatos de niños, 40 jeans, 25 shorts, 40 camisas, 60 camisetas, 30 pares de zapatos de adultos y mucha ropa interior.

Barrantes hizo el anuncio en el Facebook de la tienda y fueron los voluntarios que trabajan en el Parque Recaredo Briceño, quienes llegaron a llevarse las prendas y se encargaron de la distribución con la Cruz Roja.

“Yo pensaba usar la plata que iba a ganar en el Black Friday para comprar una parte de la mercadería de diciembre, pero yo siempre he dicho que Dios da para todos”, contó la nicoyana de 28 años de edad.

Por ahora, Barrantes espera que más gente se solidarice con los cientos de damnificados que dejó el huracán Otto.

Según la Cruz Roja, el último corte de información actualizado el 27 de noviembre, en Bagaces se han habilitado albergues para un total de 537 personas atendidas. El Huracán Otto cobró la vida de 10 personas. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios