Comida

Comida “viva” en el Living Hotel

This post is also available in: English

En el 2004, Jan Paul Kahlan, conocido en Nosara como JP, comenzó a manejar un restaurante en San Juanillo llamado “Soda para todos”. Desde entonces, se ha pulido en la cocina, especializándose en comida sana, rica, creativa y viva.

La comida “viva” o Raw (por su nombre en ingles), es aquella que no ha pasado por un proceso de cocción, manteniendo todas las propiedades y vitaminas del alimento intactas. El menú de Kahlan tiene una gran base de comida viva aunque también de comidas cocinadas.

Esta temporada, su nueva casa es The Living Hotel, frente al Mini Super Delicias del Mundo en Guiones. El concepto que Kahlan persigue es poder utilizar productos 100% orgánicos en sus platillos, o “comida limpia”, como le llama él.

Los productos que ofrecen son frescos y Kahlan se asegura de saber de donde vienen. Su proveedor principal es “Finca La Bonita” en La Esperanza de Nicoya, donde crecen y cultivan productos sin químicos. Esto asegura que sus productos sean limpios y al mismo tiempo ahorra costos en transporte.

“Nuestra lucha es pelear en el precio. Para estar mas saludables tenemos que comer mejor. Se ve mucho en procesado lo que es malo para el cuerpo (además) es más barato y lo compran porque no tienen otra opción, porque saben que lo orgánico es caro. Queremos cambiar eso, enseñar a la gente que se puede comer simple y orgánico y no hay que gastar tanto”, explica Kahlan.

El menú del Living Café es en su mayoría vegano con la excepción de unos quesos. Por la mañana tienen desayuno típico con pinto, tortilla y plátano maduro. También tienen un waffle sin gluten y vegano, con crema de vainilla y marañón, mousse de chocolate y acompañado de frutas tropicales. Este plato es la recomendación del chef. “Es el plato que le digo a todo el mundo a cualquier hora del día que lo tiene que probar. Tiene ingredientes sembrados con nuestras propias manos y procesadas de una manera muy simple,” dijo Kahlan.

Para el almuerzo ofrecen el típico casado con la opción de paté o hamburguesa vegetariana, quequito de cangrejo vegano, wraps de tortilla cruda, sushi vegano, ensaladas con verduras marinadas, galletas deshidratadas, wrap vegano hecho de linaza con plátano maduro chile morrón y berenjena, entre otros.

Por ahora, abren todos los días de 7 a.m. a 3 p.m. A mediados de diciembre, abrirán en la noche y tendrán un bar con bocas y tapas, cerveza artesanal de jengibre también producida localmente, cócteles sanos, cerveza artesanales tiradas y tragos típicos como chicha, vino de coyol y vino de mango.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios