Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Comienza Copa Chorotega de Natación en Nicoya

La quinta edición de la Copa Chorotega de Natación arrancó este viernes 11 de abril en el polideportivo de Nicoya y se extenderá hasta el domingo 13 por la tarde.

La Copa cuenta con la participación de unos 150 competidores de todo el país, en todas las categorías y niños menores de 10 años de edad.

Esta actividad la organiza la Asociación de Natación de  Nicoya  y cuenta con el patrocinio de empresas privadas.

Por parte de Nicoya  participan 22 atletas de los cuales 3 compitieron los pasados Juegos Deportivos Nacionales. Habrá participación de atletas de Cartago, Oreamuno, Heredia, Belén, Dota,  San José, Santa Cruz,  Liberia entre otros.

De acuerdo con Eleazar escobar, de la Asociación Nicoyana de Natación, este copa esta dentro de la normativa de la Federación Internacional de Natación FINA, por lo que es de carácter internacional, sin embargo este año no hay participación extranjera por motivos especiales. Los países que generalmente asistían se encuentran en otras competiciones internacionales.

Eleazar Escobar, explicó además que la actividad exige un buen ritmo de competición de los atletas: “por la altura de las piscinas de Nicoya hay mayor fricción de las aguas, esto hace que  los atletas deban esforzarse al máximo para poder registrar los mejores tiempos”

Escobar indicó que en las ediciones anteriores solo se permitían atletas de edades superiores a los diez años, pero este año se hizo la excepción y también van competir niños con edades inferiores.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios