Comunidad

Comisión de Fiestas de Liberia comienza mejoras en campo ferial ordenadas por Salud

La Comisión de Fiestas Cívicas de Liberia afina los detalles para el inicio de los festejos programados entre el 23 de febrero y el 4 de marzo del 2018.

El presidente de la comisión de fiestas Liberia 2018, Ting Long Ou Ma, afirmó que
la agrupación ha efectuado cambios en los drenajes y trampas de grasa en el campo ferial, que fueron ordenados en mayo de este año por el Ministerio de Salud.

Todavía queda pendiente aplicar una unicapa asfáltica en el sector donde están ubicados los árboles de higuerón, que sirva para contener el polvo que se levanta con el viento.

“Vamos a extender la unicapa desde donde están las canchas de basket hasta donde van a estar los puestos de comida. Esto lo haremos con fondos de la comisión”, explicó Ting Long. 

El presidente de los festejos indicó que en enero del 2018 tendrán todos los permisos del ministerio de Salud.

Salud no permitirá tablado sobre Cruz Roja

Uno de los aspectos que Salud consideró que no deben repetirse para los próximos festejos liberianos es la construcción de un tablado sobre el puesto de atención médica de la Cruz Roja en el redondel.

¿La razón? Según el director de ministerio de Salud en Liberia, doctor Mario Calvo, durante los festejos del 2017, cayeron fluidos de uno de los tablados dentro del puesto de la Cruz Roja, lo cual provocó contaminación y malos olores.

La comisión también prometió ampliar la cobertura de las pólizas del Instituto Nacional de Seguros (INS), para los toreros improvisados, vaqueteros y montadores.

Comisión 2018 bajo la lupa

Las comisiones que organizaron las fiestas de Liberia en el 2016 y 2017 incumplieron con la entrega de informes financieros al departamento de auditoría de sus respectivos municipios.

Los informes financieros explican mediante facturas, recibos y estados de cuenta en qué y cómo se usó la plata.

Ante la ausencia de informes y documentos de estas anteriores comisiones, el trabajo de la agrupación 2018 está bajo la lupa por las autoridades municipales y los liberianos para que en estos próximos festejos no existan deudas millonarias.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos para con los liberianos y estamos trabajando con orden para garantizar la transparencia de las fiestas”,  afirmó el presidente actual Ting Long. 

El auditor de la municipalidad de Liberia, Donaldo Castañeda, consideró que la labor de los integrantes de la comisión 2018 va por buen camino con relación a los libros legales y de actas que se encuentran al día, lo cual es un requisito que establece el reglamento de los festejos para garantizar la transparencia de la gestión.

Los nuevos integrantes de la Comisión de Fiestas Liberia 2018 son: Ting Long Ou Ma, presidente, Jorge Martínez, vicepresidente, Evelyn Fajardo, secretaria, Evelyn Morales, tesorera y José Alberto Arguedas Román, como fiscal.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios