Regional

Comisión de fiestas típicas pagó a músicos con cheques sin fondos

Hay un dicho popular que dice: “músico pagado no toca buen son” pero en Santa Cruz ocurrió algo distinto, muchas personas bailaron al buen son de las marimbas y cimarronas con música parrandera, típica y popular, pero resulta que al final la comisión de fiestas les pagó con cheques sin fondos.

Esto les ocurrió a varios de los artistas que fueron contratados por  la Comisión de fiestas Típicas Nacionalesde Santa Cruz en las pasadas fiestas patronales. Algunos de ellos se apersonaron ante el concejo municipal el pasado martes 9 de febrero para que la municipalidad le busque solución al problema.

Juan Manuel Valerín, marimbista santacruceño, dijo: “nos contrataron para tocar diez horas y luego nos pagaron con cheques y llegamos al Banco Nacional y nos dimos cuenta que la comisión no tiene fondos en el banco. Hasta ahora ellos no dan la cara,por eso venimos al concejo para ver cómo nos resuelven”, dijo Valerín.

De igual manera VíctorHugo Baltodano, encargado de juegos infantiles explicó: “ presté un servicio de trampolines y juegos inflables para niños y todavía me adeudan alrededor de 784 mil colones. Nos entregaron unos cheques y no tienen fondos.”

Según Baltodano de los ocho artistas que se presentaron ante el concejo, la comisión les adeuda una suma superior a los 6 millones de colones.

El alcalde Jorge Chavarría indicó queen los próximos días ingresaran a las arcas municipales alrededor de 19 millones por concepto de patrocinios, y que con esos recursos la comisión podrá saldar esas deudas pendientes.

En este caso, esos dineros ingresan a las arcas municipales y la municipalidad gira los fondos a la cuenta bancaria de la comisión para que los músicos se puedan cobrar sus cheques.

Otro aspecto que los regidores analizaron es que aun la comisión no se ha presentado ante el concejo a brindar informe económico de los ingresos y egresos derivados de las pasadas fiestas patronales, no obstante y según el reglamento municipal, la comisióntendría tres meses después de finalizado el evento para brindar su informe.

 

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios