Regional

Comité de deportes de Santa Cruz tendría un recorte presupuestario de ₡ 29 millones para 2016

Los miembros del comité de deportes de Santa Cruz se encuentran preocupados debido a que para el presente año se les aplicaría un recorte en el presupuesto municipal que podría rondar los ₡29 millones, debido a la reducción de los ingresos municipales.

El pasado martes 8 de marzo, los miembros acudieron a una audiencia ante el concejo municipal solicitando buscar una forma de compensar ese déficit presupuestario.

Cada año el comité de deportes percibe un poco más de ₡100 millones, que corresponde al 3% del presupuesto municipal, con ese presupuesto dicho comité debe hacer frente a la preparación de los atletas de juegos nacionales, que solo el año anterior superó los 200 atletas en la diferentes disciplinas.

Así mismo el comité debe hacer frente a la administración y mantenimiento del polideportivo y el Estadio Cacique Diriá el cual les genera egresos superiores a los ₡24 millones anuales.

Walter Matarrita representante de dicho comité, dijo que dependen de la buena voluntad de los miembros del concejo y la alcaldía para llevar adelante los proyectos:

Venimos aquí para  recordarles al alcalde y el concejo que nosotros tenemos muchos gasto, ya se aproximan las eliminatorias para juegos nacionales, nosotros tenemos que ver qué hacemos con los atletas, eso nos implica costos. La administración del estadio y el polideportivo son también salidas que tiene el comité. En realidad del presupuesto que nos ingresa cada año más bien nos quedan pérdidas”, dijo Matarrita.

Aparte de lo relacionado al presupuesto, los miembros del comité también pretenden que el concejo municipal y el alcalde Jorge Chavarría gestionen los recursos para reparar el techo del Gimnasio que se ubica donde están construyendo el Centro Cívico, en el centro de la ciudad. Esta reparación le costaría al comité unos ₡ 15 millones.

Para Roger Sánchez presidente del concejo municipal, la petición de los miembros del comité de deportes no es imposible de cumplir y lo estarían analizando en una próxima sesión:

Vamos a ver si podemos hacer algo para incluirles lo de la reparación del techo del gimnasio en el presupuesto extraordinario, y con respecto al recorte, creo que por ahí hay posibilidades de hacer una modificación al presupuesto  extraordinario el próximo jueves”, dijo Sánchez.

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios